Please enable JS
POSTEADO EN RECETAS
POR Jimena Monteverde
autor
Crumble de Manzana
Jime Monteverde nos enseña a cocinar Crumble de Manzana

Ingredientes: 

6 manzanas verdes
1 cucharada de manteca
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena + 2 cucharadas de agua fría


Para la masa:
200 g. de harina
150 g. de azúcar
150 g. de manteca

 

Preparación: 

Por un lado, pelá y cortá las manzanas verdes en dados pequeños de ½ cm de lado.
En una sartén bien caliente sobre un anafe Longvie, colocá las manzanas y la manteca en cubos para que se empiecen a cocinar. Agregales el azúcar y no las muevas para que se doren y se forme un caramelo con el jugo de las manzanas y el azúcar. Cuando ya estén cocidas (esto puede tardar unos 10 minutos) incorporale la maicena disuelta con el agua fría para que se cocine y espese la salsa que se formó con el azúcar y el jugo de las manzanas. Retirá la sartén del fuego y reservá.


En un recipiente hondo mezclá la harina con el azúcar y la manteca fría. Formá un arenado con la ayuda de tus manos y colocá la mitad de esta preparación en un molde desmontable. Con la panza de una cuchara sopera presiona bien la preparación para que se forme la base y cocinala unos 10 minutos en un horno Longvie precalentado a 170 grados o hasta que se vea casi doradita. Vertele la mezcla de las manzanas cocidas por encima y por último el resto del granulado.


Volvé a llevarlo al horno, siempre a temperatura moderada, para que se termine de cocinar unos 20 o 30 minutos más o hasta que veas que se doró bien la superficie de la torta de manzana.
Servila con helado de crema chantilly o americana y canela.